ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de salmonela

27 October 2011

EUA - El Departamento de Agricultura de Minnesota (del inglés, MDA) y el Departamento de Salud de Minnesota (del inglés, MDH) están investigando la razón de la enfermedad de al menos seis personas en este estado en conexión con la retirada de huevos en cascarón orgánicos debida a la contaminación con Salmonella enteritidis.

El MDA ha seguido la pista de los huevos contaminados en busca del origen y se ha llegado hasta la granja orgánica Larry Schultz en Owatonna, donde las pruebas de entorno confirmaron la presencia de la bacteria. La granja está colaborando con la investigación del MDA y ha realizado una retirada voluntaria de los productos.

La monitorización de las enfermedades de notificación obligatoria realizada por las autoridades de salud del estado identificaron que los 6 casos de infección por S. enteritidis tenían la misma huella genética de ADN. Los individuos enfermaron entre el 12 de agosto y el 24 de septiembre de 2011.

Los enfermos fueron tanto adultos como niños, todos residentes del séptimo condado del área metropolitana. En tres de los casos, la hospitalización fue necesaria pero ya se han recuperado. En cinco de los seis casos, se ha informado que comieron huevos de la granja antes mencionada que se compraron en tiendas de comestibles o cooperativas.

Los huevos afectados por esta retirada se distribuyeron a restaurantes, tiendas de comestibles, mayoristas y compañías de servicios de alimentación en Minnesota, Wisconsin y Michigan.

Los huevos de la granja orgánica Larry Schultz se empaquetan dentro de las siguientes marcas: Lunds & Byerly's Organic, Kowalski's Organic y Larry Schultz Organic Farm. Los huevos se empaquetan a granel en cartones de diferentes tamaños (6, 12 ó 18 huevos).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios