ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos de codorniz cada vez más populares

28 October 2011

CUBA -La venta de huevos de codorniz por estos días en el mercado agropecuario del consejo popular de Minas demostró los resultados de la creación de condiciones óptimas para la cría de esta especie.

Este producto tuvo una gran aceptación por parte de los pobladores mineros, quienes rápido acudieron a su compra, la que se efectuó a un precio módico; a la vez que el conocimiento de los clientes sobre este alimento y los beneficios que le reporta a la salud ha aumentado considerablemente su adquisición, informa Radio Minas.

El huevo de la codorniz contiene poca grasa y posee las vitaminas A, B1, B2, C, D, E y H. Es recomendable para el desarrollo infantil y el período premenopáusico, además de poseer el factor omega 3 por naturaleza, idóneo para personas que padecen de colesterol alto y presentan dificultades con la circulación.

Por todos las ventajas que brinda al cuerpo, muchos mineros buscan este alimento para aumentar la hemoglobina o presencia de glóbulos rojos, con resultados notorios una vez que lo mezclan con la miel de abeja, aportándole a la sangre nutrientes esenciales que fortalecen rápidamente a los pacientes aquejados de este síntoma.

En la finca de la Yuquilla, perteneciente al consejo minero, se prevé para un futuro no muy lejano la entrada de la codorniz para cría, así como la obtención de huevos, atendiendo a sus múltiples beneficios y como estrategia del territorio para impulsar todos los programas hacia el logro de una diversificación que responda a la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios