ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premio INNOV’SPACE 2011 para DSM ROVIMIX Maxichick

28 October 2011

FRANCIA - ROVIMIX Maxichick para DSM Nutritional Products ha recibido el galardón INNOV’SPACE 2011 como reconocimiento de su valor especial para la industria avícola.

Michel Morein, vicepresidente del Consejo Regional de Bretaña, organismo para desarrollar el atractivo de Bretaña y la calidad de vida de la gente que vive en esta región de Francia.

Vérane Gigaud, responsable del desarrollo del mercado avícola en Francia para DSM, recogió el premio en nombre de la empresa. El escenario fue un acto social organizado por los expositores en la clausura del primer día de la XXV Feria de Comercio INNOV'SPACE, el mes pasado en Rennes, capital administrativa de Bretaña.

ROVIMIX Maxichick es la combinación de ROVIMIX Hy-D (25-hidroxivitamina D3 en espray de polvos libres secos) y CAROPHYLL Red 10 % (cantaxantina en la matriz de la fécula de la cubierta del maíz). Esta combinación innovadora de dos productos que ya tuvieron éxito ofrece a la industria avícola beneficios importantes.

Mejora la fertilidad e incubabilidad de las parvadas de cría a la vez que aumenta la esperanza de vida de las pollitas fértiles. En realidad, reporta un beneficio a partir de una inversión de 4:1. ROVIMIX Maxichick está disponible para todo tipo de aves reproductoras. Se ha solicitado la protección mediante patente de esta nueva adición a la cartera de productos de alimentos balanceados avícolas de DSM y actualmente está pendiente.

Producida por DSM en los EUA, ROVIMIX Hy-D es un metabolito de vitamina D único. Desempeña un papel fundamental en el metabolismo mineral de las aves reproductoras y estimula la formación de una estructura ósea saludable.

Así se fortalece a las pollitas y se las hace más resistentes cuando salen del huevo, lo que crea las condiciones para una tasa de supervivencia más alta. ROVIMIX Hy-D también fortalece el sistema inmunitario, de la misma manera que apoya el crecimiento saludable de los pollitos recién nacidos.

Por otro lado, CAROPHYLL Red 10 %, producido por DSM en Francia, es un antioxidante efectivo. Mejora la fertilidad de las gallinas y gallos del mismo modo mediante la estimulación de estado antioxidante de gallinas, yemas de huevo y embriones. La mortalidad del embrión se reduce alrededor de un 30 por ciento y los pollitos de un día tienen mejores perspectivas de supervivencia.

Fernando Cisneros, director mundial de la categoría de cartenoides, comentaba: "ROVIMIX Maxichick es un ejemplo más de innovación de DSM el movimiento constante hacia la mejora de la eficiencia de la producción animal. Esta combinación innovadora de dos productos probados y testados de DSM da a las reproductoras un valor aumentado considerable gracias a la mejora del rendimiento reproductor y de la calidad de los pollitos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios