ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kilogramo de pollo baja a 30 pesos

31 October 2011

MÉXICO - Luego de ofertarse durante varias semanas en 36 pesos el kilogramo, para beneplácito de los consumidores, desde el sábado cuesta 6 pesos más barato, es decir, a 30 pesos el kilo, señalaron encargados de pollerías ubicadas en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

En el establecimiento "Pollería Nancy", Ignacio Pérez Zacarías comentó que de manera inesperada, al adquirir el producto a los proveedores, en esta ocasión se llevó la grata sorpresa de que el precio era por mucho, inferior al que pagó la semana pasada.

Normalmente, dijo, en el último trimestre del año el precio del kilogramo de pollo aumenta de precio al igual que muchos productos de consumo básico, situación que espera se llegue a mantener por lo menos hasta que finalice el año para que los propietarios y encargados de establecimientos puedan generar más ventas y con eso tener mayor oportunidad de tener buenas ganancias.

"Por lo general para estas temporadas se vuelve más caro, pero qué bueno que está más accesible para los consumidores, ojalá se mantenga así varios meses", comentó a DQR.

También se señaló que la disminución en el precio del kilogramo de pollo es una situación que puede favorecer a los comerciantes que ofertan el ave, porque al ofertarse a seis pesos más barato que al inicio de semana, los habitantes pueden adquirirlo en mayor cantidad, de manera que cuiden su economía y los establecimientos puedan registrar mejores ganancias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios