ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación afecta al pollo

31 October 2011

ARGENTINA - El proceso inflacionario que se vive en todo el país sigue modificando las costumbres de los habitantes. Por las constantes subas de los precios de los diferentes cortes de carne y los altos valores del kilo de pollo, el consumo familiar de estas proteínas sigue en franco descenso.

Comerciantes locales de Formosa afirmaron a La Mañana que desde el inicio del 2011 los cortes de vaca incrementaron sus precios entre un 30 y un 40% sus precios.

Por otro lado, en las pollerías no hubo nuevas subas, pero la gente "ya no compra como antes".

El fenómeno, que se viene dando hace varios meses, involucra a familias de diferentes poderes adquisitivos, que tuvieron que modificar sus dietas a raíz de los altos costos de consumir carnes prácticamente a diario.

Según los propietarios de frigoríficos consultados, esta semana los distintos cortes de carne sufrieron un nuevo aumento en su valor, que rondaría entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo la calidad.

Esto es lo que ocurre con la carne de ave: si bien el precio del cajón de veinte kilos pollo se mantiene a 220 pesos, el consumo se frenó "de forma notable", informaron.

"La gente viene, pregunta y se va. Los consumidores que son frecuentes siguen llevando por cantidades, pero los particulares compran muy poco", aseguraron.

Ya en febrero de este año, un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA) informaba que el consumo de carne en el país durante 2010 fue el más bajo en ocho años.

Durante el 2010 el mismo era de un estimado de 58,8 kilos per cápita al año, luego de haber alcanzado un promedio de 68,4 kilogramos en años anteriores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios