ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Registros para Econase XT y Finase EC

31 October 2011

UNIÓN EUROPEA - AB Vista ha aumentado significativamente el alcance de dos de sus mejores productos de enzimas del mercado en la Unión Europea.

La comisión permanente ha dado luz verde para que ambos productos, el Econose XT (xilanasa) y el Finase EC (fitasa) se comercialicen para su uso en una amplia variedad de alimentos balanceados para cerdos y aves.

En concreto, Econase XT ahora puede usarse para la alimentación de gallinas ponedoras y todas las especies avícolas menores, que incluyen aves de caza y patos.

Finase EC ahora está registrada para que se use en alimentos balanceados para cerdas y la convierte en la única fitasa bacteriana para que se utilice en todas las dietas de especies avícolas, cerdos y cochinillos.

La aprobación de ambos productos se traduce en que AB Vista puede ofrecer una cobertura totalmente regulada para ambos productos.

Econase XT es la primera y única xilanasa intrínsecamente termoestable del mercado, lo que quiere decir que hay una pérdida de actividad de las enzimas mínima durante el procesamiento del alimento balanceado.

Finase EC es la primera generación de fitasa bacteriana de AB Vista que ayuda a mejorar la disponibilidad del fosfato de los alimentos balanceados y, al hacerlo, también reduce el impacto del fósfato excretado en el medio ambiente.

Richard Cooper, director general de AB Vista, declaraba: "Estamos encantados de haber recibido la aprobación de la UE para que se use Econase XT y Finase EC en estas especies adicionales. Esto se traduce en que podemos repartir los desarrollos más innovadores en tecnología de enzimas a una gama de clientes aún más amplia por toda Europa".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios