ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reservas soya de sudamérica bajarán por EUA

02 November 2011

MUNDO - Se aprecia una rápida disminución de las existencias de soya de Sudamérica por la reciente información de los volúmenes de embarques", dijo la firma Oil World.

El alza de las exportaciones de soya sudamericana reduciría las existencias de la región y en noviembre podría transferir a Estados Unidos una mayor demanda global de la oleaginosa, dijeron los analistas de Oil World.

"Se aprecia una rápida disminución de las existencias de soya de Sudamérica por la reciente información de los volúmenes de embarques", dijo la firma.

"Estimamos que en septiembre y octubre del 2011 las exportaciones de soya de Argentina, Brasil y Paraguay subieron sustancialmente en 3,2 millones de toneladas, o un 64% desde el año pasado", agregaron.

La publicación estima que los tres países exportaron 8,23 millones de toneladas de soya en septiembre y octubre, reporta América Economía.

"Estimamos que la demanda mundial de soya estadounidense se recuperará en noviembre y continuará subiendo en diciembre y enero, cuando la mayor parte de las existencias de soya sudamericana habrá sido enviada y las exportaciones de la región caen estacionalmente".

Los exportadores de soya estadounidense perdieron participación de mercado frente a los proveedores de Sudamérica en septiembre y octubre del 2011, según la firma.

China ha sido el mayor destino exportador de la oleaginosa sudamericana, agregó.

"El incremento en la demanda de importaciones de China y la reducción de las exportaciones estadounidenses han contribuido mayormente al pronunciado aumento en las ventas de soya sudamericana", agregó Oil World.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios