ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soja deja de caer

03 November 2011

EUA - La soja cerró levemente en alza en Chicago ante la conjunción de un debilitamiento del dólar con un aumento tanto de las acciones como del petróleo, revirtiendo así los tres días de pérdidas precedentes.

Colaboró también en sostener los precios el regreso de las lluvias en regiones productoras de Estados Unidos, lo que retrasaría lo que resta cosechar, según indicó un informe de la BCR.

Por otro lado, se ha relajado la presión desde el contexto macroeconómico global, y los operadores aprovechan para cubrir sus posiciones vendidas, reporta Infocampo.

Ayuda también a recomponer precios el informe de la consultora Informa, que redujo su estimación de producción para soja a 83.877 millones de toneladas desde los 84.013 millones de la edición anterior, aunque mantuvo invariables los rendimientos en 2,81 toneladas por hectárea.

El USDA publicará su reporte de oferta y demanda el miércoles de la semana próxima.

El maíz en Chicago cerró en baja en el mercado externo de referencia ante las proyecciones de una mayor cosecha a la que se esperaba para la campaña 2011 y debido a que el dólar comenzó a recortar pérdidas registradas al comienzo de la jornada.

En relación a las estimaciones de cultivo, se dio a conocer la publicación mensual de la consultora Informa Economics donde a pesar de mantener invariado el rendimiento del cereal (9,38 toneladas por hectárea), estimó que la producción sería mayor a lo previamente proyectado (aproximadamente 318.757 millones de toneladas, cuando en octubre se pensaba en 317.995 millones).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios