ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de empanadas de pollo

03 November 2011

EUA - Windsor Quality Food Co. Ltd., un establecimiento en Los Ángeles, California, está retirando aproximadamente 11.390 libras de empanada de pollo (pot pie) debido a la posibilidad de contener materiales que no pertenecen al producto.

El aviso fue dado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

El producto bajo la lista de retirada incluye cajas de 10 libras. Cada caja contiene 4 cajas individuales con una cantidad de 27, de Molly's kitchen mini chicken pot pies (empanadas), con un código de producto de "953397" y una fecha óptima de 30 de agosto de 2012.

Las etiquetas de las cajas y empaques contienen el número de establecimiento "P-9281" dentro de la marca de inspección del USDA. Los productos siendo retirados fueron producidos el 30 de agosto del 2011, y enviados hacia distribuidores para el servicio alimentario, para ser distribuidos a través de la nación.

El problema fue descubierto por un cliente (un distribuidor para servicio alimentario), quien encontró pedazos de plástico en el producto. El problema ocurrió debido a que se rompió una pieza del equipo utilizada durante el proceso de producción.

Ni el FSIS o la compañía han recibido informes de lesiones a causa del consumo de estos productos.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios