ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siembra de soja avanza rápido por buen clima

04 November 2011

ARGENTINA - Hasta este jueves, los agricultores de Argentina habían sembrado el 12,5% de la superficie prevista para la oleaginosa.

La implantación de la soja de la campaña 2011/12 de Argentina, cuya área totalizaría 18,6 millones de hectáreas, avanzó con fluidez en los últimos siete días gracias a las favorables condiciones de humedad de los suelos, dijo este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El país sudamericano es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa, y el gobierno calcula que su producción se ubicará entre los 52 y los 53 millones de toneladas en el ciclo actual, reporta América Economía.

"Si continúa el reabastecimiento hídrico, el área destinada al cultivo de soja (2011/12) podría expandirse", señaló la Bolsa en su reporte semanal.

La Bolsa de Cereales advirtió que durante los próximos siete días se registrarían amplias lluvias en gran parte de la región productora del país, lo que podría generar demoras en la implantación de los campos de soja.

En tanto, la entidad dijo que la siembra del maíz de la temporada 2011/12 se encuentra prácticamente detenida, por la finalización del período óptimo para la implantación del cereal.

Hasta el jueves, los productores argentinos habían plantado el 54% de los 3,74 millones de hectáreas que se destinarían al maíz de uso comercial 11/12.

"Las hectáreas aún pendientes deberán esperar hasta fines de noviembre-diciembre, momento a partir del cual se retomarán las labores ya en fechas tardías", explicó la Bolsa.

Argentina es el segundo proveedor internacional de maíz, pero una prolongada falta de agua durante septiembre retrasó el trabajo de siembra y generó serios temores de que el impacto del fenómeno climático La Niña pudiera recortar la producción, como sucedió en el ciclo previo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios