ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores contra importación de pollo

07 November 2011

MÉXICO - El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Espinosa Crivelli, exigió a la Secretaría de Economía (SE) respaldar a los avicultores mexicanos e impedir que Estados Unidos esté enviando desmedidamente su producto al país.

El líder avicultor informó que pedirán a la SE acuda ante el Comité de Tratado de Libre de Comercio de América del Norte, para denunciar a Estados Unidos por "dumping", reporta El Sol de Córdoba.

Explicó que el "dumping" es una práctica en la que una empresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país, en la importación de pierna y muslo hacia México.

Sin embargo, y a pesar de estar violando la ley, la Unión Americana se ha negado a permitir el acceso de pechugas de pollo y pavo mexicanos y, por el contrario, en México se ha dado entrada a prácticamente todos los productos avícolas.

Espinosa recordó que el alza de los granos y la desmedida introducción de pollo, han ocasionado un grave problema dentro del sector.

"La producción nacional controlaba 95 por ciento del consumo de pollo en el país. Sin embargo, a lo largo de 2011, el consumo de pollo de Estados Unidos se ha triplicado, lo que ha provocado pérdidas a toda la cadena productiva de la avicultura", lamentó.

Las 600 pequeñas y medianas empresas avícolas del país están en crisis debido a los incrementos en los precios de los granos, por lo que la producción podría estancarse o incluso bajar, advirtió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios