ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo para mejorar producción de maíz

09 November 2011

ECUADOR - Los ministerios de Industria y Productividad, y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca firmaron ayer un convenio para mejorar y tecnificar la producción de maíz amarillo duro.

El objetivo del acuerdo conjunto es regular el precio oficial, disminuir en un futuro la importación del producto, y hacer del país autosuficiente tanto para la producción local como para una futura exportación, reporta El Universo.

Para lograr el acuerdo, se trabajó también con los agricultores, productores de maíz, comercializadores de granos y fabricantes de alimentos balanceados y productores de proteína animal como pollo, huevo, cerdo, camarón y tilapia.

En la sesión, se informó que la importación actual del maíz llega aproximadamente a los 315 millones de dólares al año, entre el maíz y torta de soya, lo que equivale al 50% de los requerimientos de maíz amarillo y duro, y el 80% de la torta de soya.

La meta, se indicó, es viabilizar las acciones para elevar la productividad del cultivo de maíz amarillo duro, de 3 a seis toneladas métricas por hectárea, en un periodo de cinco año; además, de incrementar la capacidad de secado y almacenamiento a 60.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios