ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huelga en puerto de Itajaí afecta a avicultura

10 November 2011

BRASIL - Una huelga de trabajadores en el puerto de Itajaí (SC), que ha durado diez días, ha obligado a buscar otros puertos a 15 barcos, lo que altera el movimiento de aproximadamente 12.000 contenedores.

El puerto público de Itajaí mueve las exportaciones de carne de cerdo, pollo, motores, compresores y motores eléctricos, entre otros productos.

La disputa entre APM Terminals y el sindicato de trabajadores se debe a que la empresa quiere contratar a 24 trabajadores a través de CLT, ya que los 54 trabajadores de la obra del puerto trabajan como mano de obra libre, informa Terra.

La huelga comenzó en la noche del jueves, 27 de octubre y hasta el momento ha generado una pérdida de alrededor de $ 6,5 millones para el puerto, de acuerdo con APM.

"La carga, que tendría Asia como destino, se detuvo desde que comenzó la huelga. Esto afecta no solo a los propietarios que están siendo perjudicados, sino también a una cadena de producción, que incluye a los exportadores", declara la APM en un comunicado.

Según el director general de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, la huelga está causando inconvenientes a las empresas.

Esto se debe a la transferencia de parte de la carga a la terminal portuaria Portonave, que conlleva costos adicionales de transporte. Otros fueron desviados hacia el puerto de Paranaguá (PR).

Según Turra, dado el limitado número de trabajadores en huelga, se esperaba que durará poco.

Ahora, sin embargo, "está empezando a ser una molestia para las empresas, que temen que sin un final, la huelga puede afectar la ejecución de los contratos", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios