ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estimaciones de USDA sobre granos

10 November 2011

ARGENTINA - La entidad calculó en su reporte de noviembre que las exportaciones de soja 2011/12 del país, serán de 10,8 millones de toneladas, lo que marca una reducción de un millón de toneladas respecto de su estimación anterior.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó este miércoles su estimación de cosecha argentina de soja del ciclo 2011/12 a 52 millones de toneladas, desde los 53 millones previstos en su informe mensual de octubre.

En su reporte de noviembre, la entidad calculó que las exportaciones de soja 11/12 de Argentina -el tercer mayor proveedor mundial del grano- serán de 10,8 millones de toneladas, lo que marca una reducción de un millón de toneladas respecto de su estimación anterior.

Por otro lado, el USDA subió a 29 millones de toneladas su pronóstico de producción de maíz 2011/12 de Argentina, desde los 27,5 millones calculados previamente, reporta América Economía.

El país sudamericano es el segundo mayor exportador global del cereal y el organismo estadounidense anticipó que sus ventas externas totalizarán 20 millones de toneladas en la campaña 2011/12, por encima de los 19,5 millones pronosticados en octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios