ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Advierten a la industria de importaciones baratas

11 November 2011

BARBADOS – Los avicultores locales deben enfrentar la amenaza de las importaciones baratas de carne de ave procedentes de los EUA, dijo un alto funcionario de la asociación avícola.

Se insta a la industria avícola en Barbados y en el resto del Caribe a que planten cara a las importaciones baratas, sobre todo, procedentes de EUA, según Barbados Advocate.

Desmond Ali, director ejecutivo de la Asociación Avícola Caribeña declaró que la industria, que supera los Bds$ 1, 3 mil millones anuales tiene que acabar con esta amenaza al igual que con otros problemas.

Realizó estos comentarios en una presentación titulada: "Acuerdos y negociaciones comerciales", patrocinado por la Asociación Avícola Caribeña, a través de la Sociedad Agrícola de Barbados y la Asociación de Avicultores y Productores de Huevos de Barbados.

La presentación tuvo lugar en el Barbados Yacht Club y expuesta por el Dr. Kusha Haraksingh, especialista en comercio.

Ali comentó: "La industria está amenazada por la enorme cantidad de importaciones sobre todo desde los EUA".

Explicó que tanto Rusia como China, dos grandes importadoras de carne de ave, habían tomado la decisión de que querían convertirse en exportadoras significativas de los productos.

Continuó diciendo que éstas tomaron acción contra las importaciones de los EUA porque eran más baratas que el coste de producir estos productos en China, de ahí que tenga como resultado un enorme trabajo atrasado en los suministros en los EUA.

"En los EUA, hay una gran acumulación de carne oscura [de ave] y los norteamericanos han decidido que lo mejor era deshacerse de ella en su patio trasero que es el Caribe. Por lo tanto, mucha de esta carne ha acabado en el Caribe", dijo Ali a los delegados. Dijo que la industria caribeña ahora tiene que buscar formas para enfrentar las importaciones baratas de los EUA.

El sector avícola es uno de los subsectores agrícolas más grandes que genera alrededor de US$ 650 millones de ventas anuales, reporta Barbados Advocate.

Ali finalizó diciendo que los productores caribeños se encontraban en la desafortunada posición de estar localizados entre Brasil y EUA, dos de las regiones productoras más grandes. Añadió que Brasil es un productor de muy bajo coste.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios