ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonela en hígados de pollo

11 November 2011

EUA – El USDA ha identificado 169 casos de la bacteria Salmonella Heidelberg en cinco estados y se ha asociado con la ingesta de hígados de pollo asados.

La enfermedad se ha asociado al consumo de hígados de pollo asados que parecían estar listos para comer pero en realidad estaban a medio cocinar y necesitan cocinarse por completo antes de la ingesta. La enfermedad se ha asociado también a hígado picado de estos productos en tiendas al por menor.

El Departamento de Agricultura y de Mercado del estado de Nueva York aisló el brote de esta cepa en muestras tomadas de hígados de pollo (enteros y picados) producidos al por menor, de un establecimiento de Nueva York, Schreiber Processing Corporation.

La cepa no coincide con la que se asoció a la misma bacteria en carne picada de pavo a principios de 2011, reporta ProMED-mail.

A pesar de que se etiquetan como "asados" y puede que parezca que están cocinados, los hígados de pollo de este productor no están cocinados rigurosamente y no deberían consumirse a menos que se cocinen a una temperatura interna de 75ºC (165ºF).

Schreiber Processing Corporation, de Nueva York, está retirando una cantidad indeterminada de productos de hígado asado de pollo que se han asociado a un grupo de enfermos por salmonela en Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Maryland y Minnesota.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios