ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen centra su atención en el trabajo de incubación

14 November 2011

MALASIA - La resolución de problemas prácticos fue uno de los temas clave de la tercera reunión anual del grupo de trabajo de apoyo a la incubación de Aviagen, celebrado hace poco en Kuala Lumpur.

El equipo de especialistas en incubación de Aviagen formado por Dinah Nicholson, Nick French, Eddy van Lierde y Steve Tullett organizó la reunión, a la que asistieron representantes de los equipos de producción y técnicos de la compañía de todas partes del mundo.

Este año, 29 representantes de todas las regiones comerciales de Aviagen se reunieron para intercambiar información sobre problemas relacionados con la incubación con el objetivo de aumentar conocimientos, compartir problemas comunes y perfilar soluciones.

La Dra. Dinah Nicolson, directora mundial de apoyo y desarrollo de incubación, declaró:

"Al ser un equipo especialista en incubación pequeño, tenemos que maximizar nuestra efectividad para Aviagen y para nuestros clientes. Estas reuniones son una forma invalorable de impulsar el conocimiento de los miembros de Aviagen que lidian con el servicio técnico interno y al cliente".

"Con nuestro alcance internacional podemos tener en cuenta operaciones de incubación en todo tipo de climas y circunstancias. Esto nos da la oportunidad de aprender de los otros sobre los problemas comunes a los que nos enfrentamos".

Durante la reunión, los asistentes trabajaron en pequeños grupos y se les pidió que trabajaran un problema de incubación simulado, pidiendo los datos adecuados, analizándolos para encontrar el problema y acordar en equipo que consejo debería darse al cliente.

Miembros de Aviagen en la tercera reunión anual de grupo de trabajo de apoyo a la incubación
Miembros de Aviagen en la tercera reunión anual del grupo de trabajo de apoyo a la incubación

Este ejercicio destacó la necesidad de contar con buenos registros y monitorización biológica como se detalla en la serie de publicaciones ¿Cómo… ? de Aviagen. Los mismos equipos también trabajaron en un ejercicio que consistía en describir y evaluar la calidad de las pollitas.

Otras sesiones abordaron la importancia de la calibración, utilizando los datos de desglose de restos de nacimiento para mejorar el proceso, los resultados de ensayos y la literatura técnica venidera sobre incubación y el progreso en la selección genética y la fertilidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios