ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entre Ríos busca mercado en Chile

14 November 2011

ARGENTINA - Suman 17 las empresas y entidades de los sectores industriales y productivos que participarán de la misión comercial e institucional del gobierno de Entre Ríos con Chile. El gobernador Sergio Urribarri fue invitado a encabezar la comitiva.

La empresas Tecnovo, los laboratorios Domínguez (bioequivalencia y bioexenciones), Lafedar (industria farmacéutica) y PGN (suplementos alimenticios y dietarios), como así también las empresas Las Camelias (industria avícola), Tecnovo (ovoproductos), Calisa (industria avícola), Frigorífico Domvil (industria avícola), Petropack (envases flexibles), Rpbsa (jugos de frutas y alimentos en general), Codegu (Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú) y Fedenar (Federación de Entidades Arroceras Argentinas), entre otras, ofrecerán sus productos en Chile.

Entre las actividades, se destaca una ronda de negocios entre empresarios entrerrianos y sus pares chilenos, además de la habilitación de un laboratorio de la provincia para comercializar sus Servicios Tecnológicos en Equivalencia Terapéutica en el país vecino. La importancia de la República de Chile como destino para esta misión radica, en materia comercial, en la incidencia de ese mercado respecto al destino de parte de las exportaciones entrerrianas, reporta aimdigital.com.

Chile recibió más de 220,000 toneladas de bienes entrerrianos en 2010, lo que supone más del 6 por ciento del total de las exportaciones entrerrianas y ubica al país vecino como el cuarto destino para nuestros productos en el mercado internacional. En tanto, en 2009 ocupó el tercer puesto entre los destinos de la producción entrerriana, consolidando un 7.5 por ciento del total.

Por la importancia que reviste el mercado chileno para la provincia, a una semana del inicio de la misión, ya se han sumado 17 empresas entrerrianas que participaran de las actividades programadas. Se suman demás, la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) y Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), que realizará una presentación sobre el parque industrial de su ciudad.

El programa de la misión, organizado por la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Comercio de la provincia, comenzará el 21 de noviembre y tendrá como actividad principal el encuentro entre empresarios entrerrianos con sus pares chilenos. Como viene sucediendo a lo largo del año en este tipo de misiones, las reuniones de negocios se llevaran a cabo en la sede de la empresa chilena misma. Esta modalidad de encuentros tiene una doble ventaja, por un lado el empresario se asegura la presencia de la contraparte en la reunión y, por el otro lado, tiene la posibilidad de conocer las instalaciones de la empresa con la que tendrá las conversaciones.

El 22 de noviembre se continuará con el desarrollo de las agendas comerciales entre empresarios. También se realizará en la residencia oficial argentina el comienzo del seminario en Equivalencia Terapéutica de Medicamentos, organizado por el laboratorio DominguezLab. La apertura estará a cargo del embajador argentino en Chile, Ginés González García. El encuentro será de suma importancia, dado que la máxima autoridad chilena de la salud, el Instituto de Salud Pública de Chile, otorgará la habilitación al laboratorio DominguezLab para comercializar sus Servicios Tecnológicos en Equivalencia Terapéutica.

El mismo día está prevista una reunión para los empresarios entrerrianos y chilenos y funcionarios de ambos países en la sede de la Embajada Argentina. Se realizará la proyección de un video institucional sobre la provincia de Entre Ríos donde se destaca su caracterización geopolítica, socioeconómica y productiva.

Dentro de las actividades a desarrollarse en la misión, se destaca la reunión que tendrán las autoridades entrerrianas con el director de Pro Chile, Felix de Vicente Mingo. La dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), es un organismo dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y es responsable de contribuir al desarrollo económico del país a través de la promoción de las exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios