ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ruego para que se compruebe legalidad de huevos

16 November 2011

REINO UNIDO - A 50 días de que la prohibición de las jaulas en batería de la UE entre en vigor, se ha advertido a los consumidores británicos de que pueden consumir, sin saberlo, huevos producidos ilegalmente a partir de enero. Compassion in World Farming ruega a los consumidores del Reino Unido que pregunten por el origen de los huevos en sus comidas, porque pueden provenir de gallinas en jaulas en batería.

El director general de Compassion, Philip Lymbery, comentó: "Los consumidores británicos se indignarán al darse cuenta de que podrían estar comiendo huevos producidos cruel e ilegalmente en tartas y quiches a partir del uno de enero. Años de poner una tirita sin más a este asunto se van a traducir en que algunos países europeos no estén listos para la prohibición de las jaulas en batería en Año Nuevo. La gente puede ayudar a los granjeros que cumplen las leyes y al bienestar de las gallinas al preguntar si los huevos usados en los productos son británicos y si se han producido sin jaulas".

La prohibición de las jaulas en batería se aprobó en 1999 y entrará en vigor dentro de solo 50 días. La Comisión Europea hace poco que publicó una advertencia severa en la que decía que podía promover procedimientos contra las naciones que no cumplieran la legislación. Pero la Comisión también está considerando permitir que los huevos producidos con gallinas en jaulas en batería se utilicen en productos alimenticios en el país de origen y no existen garantías de que estos productos no lleguen al Reino Unido.

Las últimas estimaciones de la industria indican que 84 millones de gallinas por toda la UE todavía vivirán en jaulas ilegales cuando recibamos el nuevo año. Los granjeros británicos cumplirán por completo con la prohibición.

Philip declaró: "Agradecemos a la Comisión Europea que tome medidas contra las naciones que no están preparadas para la prohibición; después de todo, han tenido desde 1999 para preparar sus galpones para ella. Sinceramente, es preocupante que, a 50 días de que la prohibición entre en vigor, tengamos que advertir a los consumidores del peligro de los huevos ilegales llegando a partir de enero de 2012".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios