ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demanda a la UE ante OMC

17 November 2011

BRASIL - El Gobierno brasileño tiene previsto demandar a la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las prohibiciones impuestas a sus exportaciones de carne, bajo la aún no comprobada suposición de estar contaminadas.

"La decisión es unánime", ha declarado el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Celio Porto, quien ha asegurado que antes de tomar dicha decisión, el tema fue tratado con el sector privado, informa Globedia.

Porto afirma que la demanda se relaciona, en su mayoría, con la resolución 61 del dispositivo sindical, mediante la cual se han exigido informes constantes y particulares de parte de cada hacienda brasileña que ha exportado carne de vacuno a la UE.

Las autoridades brasileñas han explicado que la medida adoptada para las carnes brasileñas se basa en las sospechas sobre posibles brotes de encefalopatía espongiforme bovina, conocida también como "mal de las vacas locas", que nunca ha sido detectado en el país.

Además, el gobierno brasileño teme que las restricciones impuestas por la UE no solo afecten las exportaciones de carne vacuna sino a otros productos como la carne de pollo.

La demanda del gobierno de Brasil ante la OMC se llevará a cabo a principios del próximo año. Se descarta que hasta ese momento el Gobierno intente solucionar el problema con la Comisión Europea, a fin de buscar una salida negociada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios