ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Virus de gripe aviar en mercados de aves

17 November 2011

CHINA - El virus de la gripe aviar, también conocida como H5N1, se ha detectado en los mercados de aves de corral, especialmente en el sur de China, lo que representa un gran desafío para la lucha del país en caso de epidemia, advirtieron los expertos.

Peor aún, una cepa mutante del virus llamado H5N1-2.3.2.1 se encuentra extendiéndose entre aves de corral vivas y la vacuna actualmente en uso no es totalmente eficaz, dijo el pasado martes Guo Fusheng, asesor técnico en materia de salud animal de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, citando información y estadísticas del Ministerio de Agricultura de China.

"Con la llegada del otoño y el invierno, el país se enfrenta a un riesgo cada vez mayor de brotes de gripe aviar entre aves de corral, así como el riesgo de que los humanos se infecten", advirtió.

En China, unos 50 casos de gripe aviar se detectaron en el continente desde 2004, con 31 de ellos tan sólo en 2005, según datos del Ministerio de Agricultura.

Se informó de 40 casos en humanos, incluyendo 26 muertes, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, reporta People Daily.

"Las aves de corral son seguras para comer", dijo Guo, quien agregó que el virus puede ser fácilmente destruido durante la cocción.

Una nueva vacuna contra el H5N1-2.3.2.1, desarrollada principalmente por el Ministerio de Agricultura, ya ha entrado en ensayos clínicos, señaló.

Sin embargo, las inspecciones regionales mostraron que la tasa de inoculación en aves de corral que permanecen en el agua, como patos, fue incluso menor que el 50%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios