ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No subirá el precio del pavo

17 November 2011

PUERTO RICO - A una semana de la celebración de Acción de Gracias, no se espera un aumento en el costo por libra del pavo entero, ni en los productos relacionados con la tradicional cena, como se anticipó ocurrirá en Estados Unidos.

Según Ferdysac Márquez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y propietario de los supermercados Plaza Loíza, el aumento de un 13% que experimentarán los estadounidenses en su cena de Thanksgiving, según el Consejo de la Federación Americana de Granjeros, en comparación con el 2010, no se replicará en la Isla.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, los precios se mantendrán estables, iguales a los del año pasado", detalló Márquez. El empresario destacó que, aunque sí se ha visto un aumento en el precio del arroz, no es así en los demás productos, por lo que no prevé un aumento sustancial en el costo total de la cena, reporta El Nuevo Día.

Además, explicó el empresario, el gasto mayor usualmente es en la compra del pavo y, por lo que se ha visto, hasta ahora el precio se mantendrá igual que el año pasado.

Sin embargo, a pesar de esto Márquez no anticipó un aumento dramático en las ventas relacionados al Día de Acción de Gracias.

El portavoz de MIDA comentó que el volumen fuerte de las ventas de comestibles, usualmente se da durante la semana antes del Día de Acción de Gracias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios