ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marfrig anuncia aumento del 45% en ingresos netos

18 November 2011

BRASIL – En su informe trimestral, Marfrig ha anunciado un récord de ingresos netos de 5,53 mil millones de reales (BRR) en el tercer trimestre, y un 180 por ciento de aumento en el flujo de cajas operativo provenientes del trimestre anterior.

El tercer trimestre de 2011 supuso un paso importante en la consolidación de la estrategia a largo plazo de Marfrig. El presidente y consejero delegado, Marcos Antonio Molina dos Santos, informa de que, como se esperaba, la compañía ha mejorado su eficiencia operativa, capturando sinergias entre las divisiones de negocios, reduciendo los costes y los gastos y generando 310, 5 millones de reales en el flujo de cajas operativo.

Declaró que "estas acciones subrayan el compromiso de nuestro equipo de gestión para repartir resultados constantes y crear valor para los accionistas".

"A pesar de la incertidumbre en el entorno económico mundial a través del trimestre, lo que incluye la presión inflacionaria en los países donde operamos, la volatilidad en el tipo de cambio y los altos precios sostenidos en granos y ganado bovino, Marfrig registró un crecimiento de los ingresos netos fuerte de un 45,1 por ciento en el tercer trimestre y de un 3,8 por ciento sobre el trimestre anterior".

"De acuerdo con los objetivos estratégicos para mejorar las operaciones e impulsar la disciplina financiera, pusimos en práctica varias iniciativas que tuvieron como resultado una mayor capacidad de utilización en las plantas, un control y una gestión mejorados de las cuentas de capital de trabajo, menos gastos en administración y ventas y, como se esperaba, una reducción en Capex (BRR 92,9 millones, sin contar el stock de cría) en relación con los trimestres anteriores. La combinación de todos los factores nos permitió hacer progresos importantes y generar flujo de cajas libre que nos condujo al aumento del EBITDA".

"Los resultados positivos muestran que nuestra estrategia para construir una cartera de negocios completa de productos con alto valor añadido, la fuerte lealtad a la marca y la plataforma mundial para el desarrollo, la producción, las ventas y la distribución de los productos alimentarios están en el camino del éxito a largo plazo".

"Para terminar, me gustaría mencionar algunos de los puntos más destacados del trimestre actual:

  • La creación de Keystone Foods América Latina, una operación que asegurará, a largo plazo, nuestro liderazgo y diferenciación en el segmento de autoservicios en Brasil y el Mercosur.
  • La consolidación de nuestras operaciones de vacuno, de cordero y de cuero, que mejorarán aún más nuestra competitividad en un mercado en el que ya somos el operador más importante.
  • La creación de un centro de servicios compartido en Itajaí, en el estado de Santa Catarina, que aportará un aumento de los logros de la eficacia y las sinergias para las operaciones brasileñas.
  • El lanzamiento de nuevos productos como las comidas preparadas y los sanwiches de Seara o las líneas Seara Angus y Seara Cordeiro aumentarán la mezcla de productos con productos con un valor añadido más grande.
  • El tercer trimestre también supuso el principio de la producción de pollo con integración vertical en China, con un volumen de sacrificio de 5,4 millones de aves en el periodo. Como consecuencia, la compañía produce pollo localmente en los cuatro continentes desde entonces.
  • Marfrig recibió el premio Transparency Trophy de la Anefac, Fipecafi y Serasa Experian, la primera vez que una compañía de alimentación recibe el galardón. También fue elegida como "Mejor Compañía Cárnica por la guía "Best and Biggest Guide" publicada por la revista Exame, del Grupo Abril. La revista Globo Rural, de Organizações Globo, también la distinguió así.

"Estamos desarrollando, produciendo y facilitando a nuestros clientes soluciones diversificadas y multiproteícas a través del consumo en cadena, que abarca desde los productos frescos hasta los productos procesados con valor añadido y encontrando el equilibrio entre los mercados nacionales, de exportación, minoristas y de autoservicios, para asegurar que damos suministro a toda la cadena mundial".

"Todos estos logros subrayan nuestro compromiso con el desarrollo de la compañía que está considerada como un punto de referencia en eficiencia, centrada en generar resultados y promover la sostenibilidad, lo que es absolutamente fundamental y estratégico, para asegurar que nuestro clientes en Brasil y el resto del mundo recibirán el mejor servicio posible", concluyó Molina dos Santos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios