ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

10% menos de soja

24 November 2011

ARGENTINA - La Dirección de Agricultura de Entre Ríos informó que el área de soja caerá 10%. Se estima que en la provincia se sembrarán un millón de hectáreas, lo que marcará un disminución de 200.000 hectáreas.

En contrapartida, crecerán cereales como maíz y sorgo que se integran a las cadenas de valor como avicultura, ganadería y cerdos, reporta Nea Rural.com.

La caída podría leerse como un impacto obvio de la volatilidad de los valores mundiales de la soja que se encuentran hoy cercanos a los 426 dólares (el menor en los últimos seis meses) y una declinación natural de los productores en busca de mejores horizontes en su rentabilidad.

Para el Gobierno provincial hay que buscar en otro lado la explicación por la cual para la presente campaña caerán en unas 200.000 hectáreas la implantación de la oleaginosa.

Para el director de Agricultura de la provincia, Fernando Arbitelli, eso se explica porque el "el productor entrerriano está confiando en el modelo y hace una apuesta fuerte por su integración en las cadenas de valor y es interesante ver que después de todo lo que se ha dicho acerca de la rentabilidad, se incremente hoy el cultivo de maíz y sorgo que son cereales considerados clave para el Gobierno provincial porque son estratégicos para sectores como la ganadería, la avicultura y también el cerdo, que viene creciendo en la provincia".

"Pero no sólo es importante que el productor piense en la demanda de los sectores agroindustriales, sino que es clave que se piense en la sustentabilidad ambiental y la rotación con el aporte de barbechos para animales. Es bueno que se mire más allá y que no sólo la soja sea una alternativa, sino que también los cereales se incorporen como posibilidad. Hoy el sistema se ha complejizado y yo entiendo que nuestro sistema se equilibraría más si distribuimos las áreas con 800 mil hectáreas de soja, y no en 1,3 millones como tuvimos y el resto en los cereales", expresó el director de Agricultura de Entre Ríos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios