ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociaciones avícolas dejarían producción

24 November 2011

NICARAGUA -- Dos asociaciones avícolas de Nicaragua anunciaron que analizan dejar la producción, debido a la falta de estímulo creada por la importación de huevos de Honduras y de la carne de pollo de Estados Unidos.

Según la posición de las Asociaciones Nacional de Productores Avícolas (Anapa) y de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apenmepan), difundidas en la página digital del diario local La Prensa, las autorización de estas importaciones por parte del gobierno para combatir los precios altos afectan a la industria avícola.

"Son los comerciantes de los mercados quienes están especulando con los precios del huevo y la carne de pollo nacional, lo cual está provocando el encarecimiento de esos productos", aclararon ambas asociaciones.

El Ministerio de Comercio de Nicaragua autorizó la importación de huevos hondureños y carne de pollo estadounidense para abaratar el precio en los mercados capitalinos, recoge People Daily.

La Anapa y la Apenmepan anunciaron que en caso de que continúe esa situación, dejarán de producir y crear empleos en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el pasado 18 de noviembre autorizó importar 600 toneladas de carne de pollo adicionales a las 1.150 toneladas permitidas a partir de septiembre del 2011 desde Estados Unidos.

También se autorizó a los comerciantes la importación de 20.000 cajillas de huevos hondureños por el alza en el precio de ese producto en el mercado local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios