ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premio a mejores abuelas para Cobb Sudáfrica

25 November 2011

ALEMANIA - Más de 60 delegados de las franquicias de distribución de Cobb en Europa, Oriente Próximo y África tomaron parte en el seminario técnico de una semana de duración que Cobb organizó en Berlín.

El ponente para la apertura de la noche fue Nan-Dirk Mulder de Rabobank International que resumió las perspectivas de la industria avícola, camino de beneficiarse por el aumento de la demanda de la creciente población mundial. Habló del potencial de Argentina, que tiene ahora la industria avícola con el crecimiento más rápido en el mundo y se está convirtiendo en "una alternativa seria" a Brasil para los importadores.

La noche también era también la ocasión de la entrega de los premios de abuelas Cobb, entregados a aquellas con el mejor rendimiento general en los dos últimos años. El ganador fue Cobb Sudáfrica y el subcampeón, Cobb Alemania.

Premios Cobb en Berlín
Mark Foote entrega el premio al mejor rendimiento general a Bonga Mavume, director general en Cobb Sudáfrica.

El seminario permitió comparar los datos de rendimiento a través de la cadena integrada y hablar sobre aspectos técnicos de la producción.

Uno de los ponentes de Cobb, proveniente de EUA, el Dr. John Hardiman, autoridad científica, habló sobre las inversiones en I+D, que alcanzaron los US$ 100 millones en los últimos cuatro años.

Declaró que el camino de la inversión se estaba acelerando con el nuevo complejo en construcción en Tennessee (EUA) y los proyectos para ampliar las instalaciones de investigación y producción de abuelas en el Reino Unido y Holanda.

El Dr. Hardiman habló también del énfasis puesto en la habitabilidad, la salud fuerte y las características del bienestar que se ayudan de la biotecnología, los avances en la genómica y los proyectos conjuntos de investigación con universidades y otras organizaciones.

Añadió que Cobb había sido la primera en utilizar la tecnología del ultrasonido para ayudar a hacer selecciones (ya en 1978) y que ahora tenía proyectos con nuevas tecnología para aumentar la precisión de la crianza y progresar más rápidamente en características concretas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios