ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro entre avicultores

28 November 2011

CUBA - Productores y profesionales e todo el país participaron en el Primer Taller Nacional de Líderes de la Crianza Avícola, que sesionó en el Motel El Cornito, en Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre.

Andrés Rodríguez Torres, presidente en la provincia de Las Tunas de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), explicó a este medio de prensa que concurrieron al taller 85 delegados y que el encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias para lograr una producción avícola sostenible y estable.

El presidente de la ACPA enfatizó que participa una fuerte representación de la provincia de Las Tunas, territorio que tiene un trabajo consolidado con la Sociedad Cubana de Producción Avícola y en la producción de traspatio.

Además, precisó que los trabajos presentados no solo proponen estrategias para el crecimiento de las producciones sino para la elaboración de alimento animal, como el pienso criollo, reporta Tiempo 21.

Las intervenciones del evento se centraron en las alternativas para el desarrollo y estabilidad de esa producción, partiendo de las experiencias de los principales productores de aves en Cuba.

Este el primer encuentro de ese tipo que se realiza en el país, fortalece los nexos entre los productores de aves del archipiélago y ofrece nuevas opciones para incrementar la producción, tanto de huevos como de especies avícolas, alimentos de suma importancia en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios