ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta compra de pollo

29 November 2011

NICARAGUA - En el 2011 la importación de pollo desde Estados Unidos ha sido el doble de lo establecido en la cuota del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (TLC), según reportes de la de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa).

Donald Tuckler, director ejecutivo de la Anapa, explicó que la cuota para este año oscilaba entre 1.100 y 1.200 toneladas de piernas y muslos.

Sin embargo, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) ha autorizado adicionales a esa contingente 1752 toneladas (3,85 millones de libras), reporta Prensa Libre.

"En la negociación, la carne de pollo fue una de las negociaciones más sensibles, y se acordó que cualquier adición de comercio a lo que se acordó en TLC exponía la estabilidad de la industria", señaló Tuckler.

El acuerdo establece libre comercialización de pechugas, alas y pollo entero, pero esas piezas no se importan porque su precio es muy elevado en relación con el nacional, no así los muslos y piernas, que por no ser demandadas en EUA se venden a menor precio.

"Evidentemente se quiere afectar a la producción con importaciones", sostuvo Tuckler.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios