ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acumula Bachoco caídas hasta de 21%

30 November 2011

MÉXICO - Pese al reciente anuncio de expansión en Estados Unidos y la posibilidad de que la Secretaría de Economía imponga cuotas compensatorias a la importación de pollo, las acciones de la principal productora avícola del país, Bachoco, no logran despuntar.

Las caídas en sus títulos acumularon desde enero hasta ahora una caída de 12,8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de 21,6 por ciento en el mercado de Nueva York.

Especialistas del sector de alimentos explicó que el descenso se debe principalmente a la considerable disminución de sus márgenes de utilidad y a la presión que genera a su estructura de costos el encarecimiento de los granos.

En los primeros nueve meses del año, Bachoco reportó un utilidad neta de 186 millones de pesos, contra 1.528 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2010.

El encarecimiento de las materias primas y el lento crecimiento del mercado interno también han afectado las variables de la compañía, reporta Milenio.

En su más reciente reporte, el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos, dijo que los resultados del tercer trimestre se vieron muy afectados por una serie de factores externos que llevaron a la compañía a reportar una utilidad negativa en el trimestre.

"El constante incremento en los precios de los granos, condiciones de sobreoferta en el mercado avícola mexicano, nos llevaron a una reducción en los precios del pollo, comparado con el mismo trimestre de 2010, que fue particularmente alto para un tercer trimestre", explicó.

Pese a esto, el pasado 28 de octubre, la compañía propiedad de la familia Bours, anunció la adquisición de la productora avícola O.K. Industries, con sede en Arkansas, Estados Unidos, con lo cual inició su expansión internacional.

La firma, genera ventas anuales por 600 millones de dólares, casi 30 por ciento de las ventas totales de Bachoco en 2010, las cuales ascendieron a casi 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, ese mismo día sus acciones en la bolsa mexicana registraron una baja.

A partir de ese anuncio, los títulos de Bachoco en México y Estados Unidos se han depreciado 6,3 y 15,7 por ciento, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios