ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentos en granos causarán alza del pollo

30 November 2011

MÉXICO - La inminente alza de los precios en los granos y alimentos ha provocado que el precio del pollo pueda tener un ligero incremento en esta próxima temporada decembrina.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, aseguró que durante todo el año el sector se mantuvo agraviado por la situación financiera del mercado.

El líder avícola en el país recordó que unas 600 pequeñas y medianas empresas avícolas a nivel nacional están en crisis debido a los incrementos en los precios de los granos, reporta El Sol de Córdoba.

Lamentó que aunque el pollo y el huevo son los productos de mayor consumo de la población de escasos recursos, pero los aumentos en los precios de los granos los está acabando y no cuentan con el apoyo del Gobierno, este año aumentará, pero poco.

Otra de las situaciones que los ha llevado a estar en crisis y por ende en visualizar un aumento, agregó, es la desmedida introducción de pollo proveniente de los Estados Unidos.

"El aumento al precio del pollo, desafortunadamente, lo define la oferta y la demanda, el costo durante todo el 2011 ha sido de producción, mas no de venta, lo cual ha complicado la situación para los productores. No creo que lo incrementemos, aunque veremos", aseguró.

Subrayó que diciembre es una de las temporadas buenas para ellos, sin embargo, esperan recuperarse en estas fechas porque desafortunadamente el año ha sido más de pérdidas que de ganancias para el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios