ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo hasta un 70% más caro

01 December 2011

MÉXICO - Debido a la sequía existente, la problemática en cuestión de importación se ha agudizado en el mercado de abastos y el costo del pollo se ha incrementado hasta en un 70 por ciento este año.

Sin embargo, los gobiernos internacionales ya tomaron cartas en el asunto y las divisas tienden a estabilizarse para evitar el encarecimiento de los productos, reporta Metro Noticias.

Santiago González, del comité de enlace de la central de abastos, informó que pese a las bajas, los productos básicos no han faltado en el mercado y que sólo dos o tres de ellos, son los que se han visto encarecidos.

Expresó que el mercado de carnes (res, puerco, pollo) se ha visto afectado por dos situaciones: el precio del mercado internacional y los precios de los granos, o sea el alimento que se requiere para la engorda.

"Para crear un kilo de carne se requiere que un 60 por ciento sea la comida, pero el precio de los dólares está ahorita muy loco, sube y baja; el pollo ha aumentado en precio en lo que va del año a un 70 por ciento", recalcó.

La globalización es la que afecta en un momento dado, afortunadamente los gobiernos internacionales ya tomaron cartas en el asunto y esperan que la divisa ya se estabilice.

"De agosto a la fecha hemos tenido una devaluación de casi un 20 por ciento, entonces repercute eso a lo que importamos, ya sea el puerco, el pollo o la misma res", apuntó.

Lo que les ha resultado más caro y se ha incrementado hasta en un 70 por ciento, dijo que es el pollo pues al principio llegó a costar de 9 a 11 pesos y ahora ha variado de 16 a 18 ó 19, por cada kilo.

El puerco y la res, indicó por último, son productos que se han establecido hasta en un 20 por ciento más aproximadamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios