ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cultivos, viento en popa

02 December 2011

ARGENTINA - Las buenas condiciones climáticas de las últimas dos semanas en las zonas agrícolas de Argentina elevaron el optimismo de los productores de soja y maíz, entre otros.

Así lo dio a conocer este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que informó que -hasta el momento- se ha implantado el 56,2% de la soja y el 64,8% del maíz, reporta América Economía.

En el caso del primero de los cultivos, la soja, el trabajo asevera que "en números absolutos se implantaron más de 10,6 millones de hectáreas" de las 18.850.000 ha esperadas, registrándose así, "un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales: lo que representan más de 1,8 M ha incorporadas durante los últimos siete días".

Respecto del maíz la situación es igualmente benévola, pero la siembra avanza con cierta lentitud, la que se debería, en parte, a que "la prioridad que muchos productores le otorgan a la siembra de soja, postergando la incorporación de hectáreas con maíz".

Quienes ya lo han hecho, en la 3.740.000 ha totales esperadas, se encuentran con que "el crecimiento y desarrollo de los cuadros implantados en fechas tempranas fue favorablemente acompañado por lluvias durante los últimos dos meses, por tal motivo la condición generalizada de los cuadros es buena a muy buena en gran parte del área agrícola nacional".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios