ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ventas Grupo AN crecen 20%

05 December 2011

ESPAÑA - A pesar del descenso del consumo y de las dificultades de trasladar a la cadena alimentaria el incremento de costes de producción, el Grupo AN mejoró su actividad comercial y logró aumentar su facturación un 20% en el último ejercicio.

Las ventas de la cooperativa agroalimentaria alcanzaron los 470,1 millones de euros en el último ejercicio (desde 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011).

Con este resultado, el grupo que aglutina la producción de 140 cooperativas de Navarra y otras comunidades, retoma la senda alcista, ya que hace tres ejercicios su facturación se situó en 420 millones, informa El Diario de Navarra.

Junto a la mayor actividad comercial en todas las áreas agrarias, avicultura y secciones de suministros, el aumento se debe a los importantes incrementos de precios en cereales, fertilizantes, semillas, piensos y carburantes.

Además, en este ejercicio se han incorporado nuevas cooperativas de Castilla y León, con volúmenes muy importantes, como Nutecal de Benavente (Zamora) o Jaramiel, de Tudela de Duero (Valladolid) mientras que las bajas son por fusión de la Cooperativa del Campo de Miranda de Arga en la de Artajona o la Vinícola de Tafalla en La Sarda, de la misma localidad, por lo que no se pierde actividad.

Así, el beneficio neto consolidado ha aumentado de 4,9 millones a 5,7 millones gracias a un extraordinario de un millón de euros, un dinero que ha abonado el grupo francés LDC al grupo navarro a raíz de la alianza que firmaron el pasado mes de julio con el fin de explotar conjuntamente el mercado avícola español. Así, el beneficio neto consolidado ha aumentado un 16%.

Los resultados del Grupo AN fueron aprobados por la asamblea general de socios, a la que asistieron 370 representantes de los cooperativistas.

Al acto, también acudieron la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina y la consejera de Desarrollo Rural, Lourdes Goicoechea.

Los socios acordaron capitalizar más la cooperativa para acometer con más garantías el plan de inversiones 2010-2013 (54 millones de euros que supondrán 359 empleos).

Según el Grupo AN, el acuerdo permitirá incrementar el capital social de la empresa, a medio plazo, en unos 8 millones de euros más.

El objetivo del Grupo AN es crecer para poder negociar con más fuerza con la gran distribución. Para llevarlo a cabo no descarta las alianzas, como la realizada con el grupo francés LDC, que le ha permitido situarse como cuarto operador en el mercado avícola.

Y es que desde el pasado julio, gestiona la planta del grupo francés en Avilaves Gredos (Ávila). De este modo, el liderazgo avícola se suma al que ya tiene en cereal (un millón de toneladas al año).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios