ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo se mantendrá

07 December 2011

MÉXICO – Jaime Crivelli Espinoza destacó que el aumento de los precios ha sido absorbido por los productores a fin de mantener la competitividad del producto en el mercado de consumo local.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza descartó que el precio del pollo pueda aumentar en el mes de diciembre, pese a que el costo de los insumos incrementó en casi 70 por ciento.

Indicó que en esta temporada esperan recuperar un poco la inversión que para ellos ha representado este incremento de los insumos, pues la venta debido a las fiestas decembrinas se prevé aumente en alrededor de veinte por ciento.

Crivelli Espinoza destacó que el aumento de los precios ha sido absorbido por los productores a fin de mantener la competitividad del producto en el mercado de consumo local, reporta El Golfo.

Precisó que a pesar de los incrementos en los insumos requeridos, mismos que son cercanos al cien por ciento para el proceso de la crianza y engorda del pollo, el precio final del producto avícola no afecta al bolsillo de los consumidores.

Esto se debe a que los productores han tenido que sacrificar sus ganancias y absorber la diferencia para mantener la competitividad del producto en el mercado de consumo local.

Señaló que en los mercados el kilogramo de pollo entero se encuentra en el rango de 29 a 32 pesos, pero si se incluyen los costos de producción del último año, el precio estaría por encima de los 40 pesos.

Dijo que si se llega a aplicar esa cantidad, eso dejaría el producto fuera del alcance de muchas familias.

"Es la carne más nutritiva, sana y barata del mercado, y por eso será la de mayor consumo este fin de año", concluyó el empresario.

Crivelli Espinoza expresó su preocupación por la crítica situación por la que atraviesa la industria avícola productora de pollo, derivada del aumento de los precios del maíz, ya que están impactando negativamente en los costos de producción.

El avicultor dijo que el aumento de los precios en los granos, fundamentalmente el maíz, es uno de los componentes que más está afectando al desarrollo y crecimiento de ésta importante industria.

El alimento para las aves, representa el 68 por ciento del costo de producción, tan sólo de abril 2010 a septiembre 2011, el precio del maíz se ha incrementado 68,40 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios