ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cultivos transgénicos crecerán un 20,9%

08 December 2011

BRASIL - El análisis, elaborado por la consultora Céleres, señala que el 85,3% de las plantaciones de soya del país habrá sido cultivada este año con variedades de semillas transgénicas.

Los cultivos transgénicos crecerán un 20,9 % en Brasil para la cosecha 2011-2012 y alcanzarán una extensión de 31,8 millones de hectáreas (ha) de plantaciones de organismos genéticamente modificados (OGM), según un estudio divulgado el pasado martes.

El análisis, elaborado por la consultora Céleres, señala que el 85,3% de las plantaciones de soya del país habrá sido cultivada este año con variedades de semillas transgénicas, reporta América Economía.

La soya, que aumentará el uso de semillas transgénicas en un 16,7% este año, es el principal cultivo de Brasil y el producto agrícola más exportado por el país suramericano.

Desde la aprobación en 2005 de una ley para regular el sector, el área plantada de soya transgénica pasó de cinco millones de ha a 21,4 millones de ha en la campaña actual.

En el caso del maíz, aumentará el uso de los transgénicos en un 32% y la introducción de este tipo de semillas se expandirá al 67,3% de los plantíos.

Brasil prevé recoger en la cosecha de 2012, 157,5 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas, y el área plantada ascenderá a 49,5 millones de ha.

La producción calculada para 2012 es ligeramente inferior a la de este año, ya que el gobierno espera una merma en la productividad de la soya.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios