ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DEFRA sobre los huevos ilegales

08 December 2011

REINO UNIDO – RSPCA celebra el anuncio de Defra (siglas en inglés para el Ministerio de Medio Ambiente) sobre medidas para intentar proteger a los consumidores de los huevos en cascarón ilegales pero parece que no hará nada al respecto para establecer controles fiables sobre si se importa o no huevo líquido que provenga de gallinas confinadas en jaulas en batería.

La decisión de prohibir las jaulas en batería se tomó hace 13 años, tiempo suficiente para que los productores hicieran las modificaciones y también para que la Comisión Europea tapara los agujeros que permiten que se vendan huevos ilegales como ingredientes de productos servidos en cáterin.

Parece que ha hecho oídos sordos a las peticiones de RSPCA para imponer una prohibición comercial intracomunitaria, a pesar de que se ha demostrado que el 78 por ciento de la población de Inglaterra y Gales quiere que se les proteja de estos huevos que no cumplen los requisitos mínimos de bienestar animal durante su producción.

A menos de un mes de que la prohibición entre en vigor, los esfuerzos de la Comisión Europea han mostrado ser caóticos. RSPCA quiere que los importadores, proveedores de alimentos, productores de alimentos y minoristas del Reino Unido protejan a los consumidores; tengan una responsabilidad moral para asegurar que los productos que venden no contienen huevos ilegales.

También piden a la Comisión y a los Estados miembros donde se da la producción ilegal que se aseguren de reforzar rigurosamente la nueva legislación para mejorar la vida de millones de gallinas que aún sufren el cruel confinamiento de las jaulas en batería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios