ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se adoptan medidas preventivas contra gripe aviar

09 December 2011

VIETNAM - El gobierno vietnamita adoptará medidas y cooperará con la comunidad internacional para controlar el surgimiento de otra epidemia, originada por el virus H5N1 o gripe aviar, afirmó ayer el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Dao Xuan Hoc.

Durante una reunión celebrada este jueves en Hanoi, el viceministro convocó a movilizar el apoyo internacional e impulsar el Programa nacional de la Prevención contra la Influenza Aviar, las Epidemias y Enfermedades Infecciosas Emergentes en la etapa 2011-2015 (AIPED).

La representante en jefe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Vietnam, Yuriko Shoji, exhortó a continuar luchando contra la gripe aviar para evitar otro brote de la epidemia.

Se comprometió a colaborar con las contrapartes internacionales para apoyar a Vietnam en la realización del programa AIPED, informa Vietnam Plus.

El AIPED se concentra en promover un sistema de identificación, de vigilancia, consulta médica y tratamiento contra las enfermedades contagiosas, así como elevar el conocimiento de la población sobre la prevención de esos males.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios