ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado avícola de puesta alcanza su máximo anual

12 December 2011

ESPAÑA - El mercado avícola de puesta disfrutó una semana más de nuevas subidas en el precio de los huevos, que alcanzan su máximo nivel anual, mientras que el sector avícola de carne continúa a la baja, en especial el pollo amarillo.

El mes de diciembre se ha iniciado con más incrementos en el precio de los huevos, que se extienden a todos los gramajes a excepción de los de mayor tamaño (XL), por una activa demanda industrial en el mercado interior y exterior.

Este sector afronta los últimos días del año sumido en la adaptación de sus granjas a la normativa comunitaria que recoge las normas mínimas de alojamiento de las gallinas ponedoras y que será de aplicación obligatoria desde el 1 de enero de 2012, reporta Agroinformación.

En plazas como la de Reus, la docena de huevos de la categoría L blanco y rubio gana 0,02 euros y se sitúa a 1,32 euros/docena, mientras que en Bellpuig se incrementa también 0,02 euros, hasta 0,90 euros/docena.

En el mismo mercado, la cotización de huevos de gramaje XL repite una semana más a 1,22 euros/docena, mientras que en la zona de Reus se queda también en 1,86 euros/docena.

Por su parte, la categoría M en Bellpuig se equilibra en 0,80 euros y la S gana 0,01 euros, hasta 0,65 euros/docena, mientras que en Reus se elevan hasta 1,26 y 0,92 euros la docena, respectivamente.

En la zona centro, los huevos de la clase XL se quedan en 1,57 euros/docena y el resto de los tamaños repiten a 1,36 (L), a 1,22 (M) y a 1,02 (S).

En cuanto al precio de las gallinas, sigue sin registrar movimientos en las plazas avícolas y en Bellpuig el de la gallina semipesada repite a 0,50 euros/kilo en vivo y en Reus lo hace entre 0,35-0,41 euros/kilo.

Por su parte, el mercado avícola de carne se encuentra dominado por una producción estable y una disminución del consumo, que provoca nuevos descensos en los precios del pollo amarillo, que se produce y se consume principalmente en Cataluña.

En la lonja de Bellpuig (Lleida), el pollo amarillo vivo pierde 0,10 euros y se sitúa en 0,78 euros/kilo, el sacrificado disminuye 0,13 euros, hasta 1,24 euros/kilo canal, y el blanco sacrificado repite a 1,62 euros/kilo canal.

En Reus, el precio del pollo amarillo vivo también disminuye 0,10 euros, hasta 0,78 euros/kilo, en tanto que el blanco se queda en 0,95 euros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios