ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Control sobre precios de carne de pollo y cerdo

12 December 2011

HONDURAS - Desde el 15 de noviembre iniciaron los operativos navideños, pero se han intensificado en diciembre para mantener un rígido control, especialmente en la venta de carne de cerdo, huevos y pollo.

Inspectores de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) fortalecieron los operativos en carnicerías para garantizar que el precio de la libra de carne de cerdo no se venda a más de 38 lempiras en la Navidad y Año Nuevo cuando se cuadruplica la demanda.

Datos proporcionados en la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), establecen que la población consume cada mes un millón de libras de ese producto, pero en diciembre las ventas se elevan hasta en 5 millones de libras, especialmente en costilla y piernas, reporta La Tribuna.

El representante de la SIC, Juan Pablo Campos advirtió sobre multas drásticas a carniceros y comerciantes que se provechen del bolsillo del consumidor.

Adicionalmente han mantenido conversaciones al más alto nivel con autoridades de la Federación Nacional de Agricultores de Honduras (Fenagh) y Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) para definir estrategias en la estabilidad de precios.

Sin embargo, carniceros de la capital alertaron que la restricción al cerdo de Guatemala está generando escasez y aumentos de precios en la compra por canal o mayoreo, al punto que en algunos mercados la libra se vende a 40 lempiras al consumidor final.

La libra de carne de cerdo cultivado en granjas de calidad, era adquirida en canal a 24 lempiras en octubre, pero en la actualidad incrementó a 28,27 lempiras para los distribuidores, según un monitoreo efectuado en mercados populares

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios