ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Habrá aumentos en carne y huevo

12 December 2011

MÉXICO - Para el próximo año se espera que productos provenientes de ganado como la carne de res, puerco, pollo y el huevo, registren incrementos en sus precios debido a los altos precios que registrarán los granos que se utilizan para la engorda de estos animales, por las afectaciones que está originando la sequía.

Ángel Lara Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y dirigente del Comité Municipal Campesino en Victoria, señaló lo anterior al indicar que la sequía no sólo afectará a los campesinos y agricultores, sino a toda la población, quien a partir del 2012 habrá de encontrar estos artículos más caros.

"Esta situación es alarmante debido a que si continúa la sequía durante el próximo año, la situación podría ser mucho peor ya que se registraría una importante escasez de alimentos".

Agregó que la pérdida de los cultivos obligará a los productores ganaderos a recurrir a la compra de productos granos que en su mayoría serán de importación y mucho más caros, lo que originará que engordar el ganado resulte más elevado, reporta Conexión Total.

"Esto habrá de originar que se registre un aumento a la carne tanto de ganado bovino, como de porcino, así como el pollo que es lo que más se consume en esta región, así como del huevo".

Indicó que actualmente el precio de estos productos ya se considera caro, ya que el precio del kilo de carne de res se cotiza en estos momentos entre los 75 pesos y los 85 pesos el kilogramo, mientras que la carne de puerco tiene un costo de entre los 65 pesos a los 70 pesos.

Lara Martínez, destacó que las pérdidas por la sequía tan sólo en el municipio de Victoria son de 2.500 hectáreas de diversos cultivos, las cuales en su mayoría son de sorgo y maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios