ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios avícolas suben un poco

13 December 2011

INDIA - Los precios de los productos avícolas que seguía una tendencia bajista debido a dudas estacionales están subiendo un poco ahora.

El Comité Nacional de Coordinación del Huevo (del inglés, NECC), en la zona de Namakkal, que a mitad de la semana pasada había recortado el precio a Rs 2,84 por pieza (Rs 2,89), aumentó el precio de nuevo el viernes pasado hasta Rs 2,87.

The Hindu Business Line informa de que los huevos, que han sido testigos de un aumento a principios de noviembre en el comienzo del invierno, se mantenían estables en Rs 2,94 el mes pasado por el miedo derivado de la resistencia de los compradores y una producción floja.

La estimación del NECC para ponedoras (aves de 1,3 kg) también sube un poco hasta Rs 44 por kg (Rs 43).

Mientras tanto, el precio del pollo de engorde ha bajado desde Rs 43 que costaba la semana pasada y se ha quedado en Rs 40 por kg. Los precios de Namakkal y Palladam son los puntos de referencia para los huevos y el pollo en el país.

"Es un fenómeno habitual y aumentaremos los precios poco a poco según llegue el último tramo de la temporada Sabarimala y la Navidad se vaya acercando, cuando la demanda de productos avícolas se reanuda", dijo un portavoz del NECC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios