ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

15% más en ventas de pavos este año

14 December 2011

MÉXICO - Será en esta temporada cuando se ofrezca un 1.637.853 pavos mexicanos, en el mercado nacional.

Luego de 2 años de crisis, los productores y comercializadores de pavos esperan, esta temporada, un incremento de 15 por ciento en las ventas, debido a una mayor estabilidad económica, reporta Tabasco Hoy.

En México, la producción de pavo es estacional, su mayor oferta y demanda se da en la época navideña.

Precisamente, será en esta temporada cuando se ofrezca 1.637.853 pavos mexicanos, en el mercado nacional, un crecimiento de 24 por ciento respecto al año pasado, informó en un comunicado Marco Antonio Parson Parra, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote de la Unión Nacional de Avicultores.

Orlando Pérez Escalante, subdirector general de Pavos Viridiana -una de las dos empresas productoras en México, ubicada Yucatán- comentó que la industria ya asimiló el embate de la crisis y espera incrementar sus ventas.

Comentó también que en años anteriores el tipo de cambio afectó la producción y comercialización del pavo. Sin embargo, para este año, prevé que las condiciones económicas permitirán una mayor venta del producto.

Oscar Rivas, distribuidor de pavos supremos Rivas coincidió en que 2010 fue complicado para la comercialización de pavos en el país.

El presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote de la Unión Nacional de Avicultores, Parson Parra, señaló que existe una mayor demanda de producto por parte de los distribuidores en todo el país, como las cadenas de autoservicios y los distribuidores tradicionales.

Según Parson el pavo representa 80 por ciento del consumo y 20 por ciento restante, en subproductos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios