ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos entre 450 Y 750 pesos

15 December 2011

MÉXICO - Las inundaciones registradas en este año afectaron la crianza de aves de corral. Sin embargo, no habrá aumento en el precio de uno de los platillos favoritos en época navideña.

Productores tabasqueños estiman vender al menos 500 animales, tan sólo en el mercado José Ma. Pino Suárez, pero será hasta pasada la quincena de este mes cuando se empiecen a vender las aves de corral, reporta El Heraldo de Tabasco.

Los costos de los pavos oscilan entre 450 y 750 pesos dependiendo del tamaño y los pavos congelados para los productores locales no representan competencia, debido a que aseguran, no hay comparación en el sabor.

"Nos afectó la inundación porque el 80% de los animales los perdimos, casi todo el año hemos estado en el agua y a los animales les afecta la humedad, se los llevaba el agua y se enferman", aseveró Carmen de la O Frías, integrante de la Unión de Gallinas Criollas en pie.

Pese a la situación que padecen los 32 productores que ofertan sus animales en el principal centro de abastos, y lo caro que les resulta la crianza de los animales de corral, consideran que sigue siendo redituable la venta de pavos, gallinas y gallos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios