ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa Avícola avileña: productividad y eficiencia

15 December 2011

CUBA - La Empresa Avícola de Ciego de Ávila resulta la de mayor productividad y eficiencia entre las de su tipo en el país.

Esa entidad avileña fue la primera en cumplir el plan técnico económico del 2011, ascendente a unos 113 millones de huevos.

Aunque existen otras empresas en Cuba mayores que la avileña, esta destaca por su productividad que supera en unos 13 millones de huevos lo pactado para el 2011, reporta TV Ávila.

La entidad, que desde el 2004 hasta la fecha implanta cada año un nuevo récord productivo también exhibe importantes indicadores de eficiencia como el de la conversión: que resulta del empleo eficiente del alimento animal manteniendo el rendimiento de gallinas ponedoras.

En ello posee el mejor índice del país consistente en 1,42 kg de pienso por cada decena de huevos.

El buen manejo e higiene en las unidades pertenecientes a la avícola de Ciego de Ávila permiten que esta posea otro de los mejores indicadores de la Isla: la obtención de 272 posturas por ave en el año.

Gracias a su alta productividad la empresa garantiza el suministro a la canasta básica de la población avileña y contribuye anualmente con cerca de 40 millones de huevos a provincias como Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y La Habana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios