ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo aumentó 28% y podría escasear

15 December 2011

ARGENTINA - Desde el sector aseguraron que se debe al importante incremento en la demanda por la cercanía de las Fiestas. Prometieron que desde enero el precio "se irá acomodando".

El aumento de precios por esta época en Mendoza (Argentina) ya se ha convertido en un clásico, donde el consumidor ya se ha resignado a soportarlo todos los años.

Ahora le tocó al pollo, que aumentó un friolero 28 por ciento, reporta Diario Uno.

Con este alimento en suba, ya cada vez menos alternativas le quedan a la mesa navideña, si es que quería conservar algo de variedad pero con austeridad en los bolsillos.

"Este es un problema con la demanda, que por estas fechas aumenta considerablemente y hace aumentar los precios, también pasará lo mismo con el pollo", explicó a Canal 7 Rodrigo Marón, gerente comercial de una importante avícola También advirtió: "Podría incluso haber problemas con la disponibilidad de este alimento".

El empresario del sector restó importancia al asunto al añadir que "ya en enero los precios se irán acomodando. Como ya mucha gente se estará yendo de vacaciones y bajará la demanda, lo que acomodará seguramente los precios".

"Un precio razonable en el pollo debería ser entre 14 y 15 pesos pero hay que buscar", dijo Marón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios