ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Obtienen certificación 53 granjas avícolas

19 December 2011

COLOMBIA - Los avicultores de Córdoba se propusieron darles un producto seguro a sus consumidores, por eso hoy 53 de las 56 granjas avícolas que existen en el departamento están certificadas como bioseguras.

Recientemente el ICA seccional Córdoba entregó las últimas quince certificaciones que hacían falta para completar las 53 granjas que empezaron el proceso desde el año anterior.

La implementación de las medidas de bioseguridad en las explotaciones comerciales de Córdoba ha permitido que desde el año 2010 no se presente ningún caso de Newcastle, una enfermedad que afecta la producción avícola y su comercio.

Luis Urquijo Melchor, gerente seccional del ICA, dijo que la labor realizada en Córdoba es un modelo para que sigan los otros departamentos de la Costa Caribe, ya que hoy es uno de los territorios con mayor número de granjas avícolas certificadas.

Las granjas avícolas certificadas se encuentran ubicadas en los municipios de Sahagún, Chinú, Planeta Rica, Lorica, Montería, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Buenavista y Tierralta, reporta El Meridiano de Córdoba.

Las últimas certificaciones se entregaron a las siguientes granjas: El Milagroso, El Faisán, Institución Educativa "Andrés Rodríguez", Villa Nueva, El Deseo, Los Mangos, El Principio, Magayanez, Los Joseles, El Principio, Las brisas, Villa Lucy, Maranata, Marsella, La Indira, El Delirio, Villa Luisa y Avícola ADM.

El trabajo coordinado que realizaron el líder aviar del ICA, José Víctor Casteñeda Ternera y el coordinador de Fenavi-Fonad en Córdoba y Sucre, Jorge Rosales, fue determinante para lograr que el 95% de las granjas avícolas fueran certificadas en Córdoba.

El departamento de Córdoba cuenta con un millón 608.000 aves distribuidas en 56 granjas avícolas, de las cuales 29 de ellas se dedican a la explotación de gallinas ponedoras y 27 a la explotación de aves de engorde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios