ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones argentinas de soja a China suben 93%

19 December 2011

CHINA y ARGENTINA - Durante los diez primeros meses de 2011, la Argentina logró desplazar a Estados Unidos del segundo lugar en el ranking de las exportaciones de aceite de soja a China.

Según un informe de la Consejería Agrícola Argentina en China, de enero a octubre el país asiático compró 298.502 toneladas de aceite de soja argentino, lo que representó más de US$326 millones.

En ese lapso, las ventas argentinas crecieron un 93% en volumen y un 139% en valor, al tiempo que las compras chinas a Estados Unidos crecieron un 41 y un 75%, respectivamente, reporta América Economía.

No obstante, en los últimos años se pudo observar un retroceso a nivel general en la importación de aceite de soja de parte de China.

En los primeros diez meses de este año, las compras de este producto se redujeron 8,8% respecto a igual período de 2010. Sin embargo, para la próxima temporada se espera que las compras de aceite crezcan un 33%,motorizadas por la demanda.

Hasta 2009, China era el principal destino de aceite de soja local, que representaba el 46% del total de ventas del producto.

Luego, aduciendo problemas de calidad el país asiático redujo las compras del producto en Argentina, que fue remplazado por producción brasileña y norteamericana.

En lo que hace a los porotos de soja, en los primeros 10 meses de 2011 las ventas argentinas se redujeron 46% en volumen y 31% en valor, en un escenario donde las compras totales del país asiático cayeron un 8%.

Las ventas argentinas en ese lapso alcanzaron 5,3 millones de toneladas, equivalente a US$2.974 millones.

Según señalaron desde la Consejería Agrícola, los primeros embarques del poroto este año llegaron en junio, cuando lo habitual es que comiencen en mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios