ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impulso en huevos suecos

21 December 2011

SUECIA – La prohibición del uso de las jaulas en batería, que entra en vigor en Año Nuevo, podría suponer un boom para el país si la demanda aumenta más rápido de lo que los avicultores europeos tardan en adaptarse a la nueva Directiva.

"Suecia se adaptó a las nuevas directrices hace algunos años. Por lo tanto, no tenemos que hacer nada cuando las normas entren en vigor", dijo Åsa Lannhard Öberg a The Local.

A pesar del hecho de que la prohibición de las jaulas en batería para criar a las gallinas ponedoras en la UE se anunció en 1999, todavía existen a día de hoy más de 1000 establecimientos en 14 Estados miembros que no habrán abandonado el uso de estas jaulas el 1 de enero, cuando la Directiva entre en vigor.

Según el Consejo Sueco de Agricultura (Jordbruksverket), los avicultores que incumplan las leyes puede estar sujetos a sanciones y pueden que se les fuerces a cerrar sus establecimientos, lo que podría tener como resultado una escasez de huevos paneuropea y provocar la subida vertiginosa de los precios.

Para Suecia, al igual que para otros países que ya han realizado los cambios necesarios, esto podrían ser buenas noticias.

"Un escenario es que la demanda aumente y veamos un boom en Suecia y otros países que ya han realizado los cambios necesarios", dijo Lannhard Öberg.

Según la agencia, existe un riesgo pequeño de que huevos "ilegales" entren en Suecia cuando la Directiva entre en vigor, aunque el país en verdad solo importa huevos desde países que ya han abandonado esta práctica.

"Es posible, aunque creemos que ese riesgo es muy pequeño. Es importante recordar que esos huevos son "ilegales" desde un punto de vista relacionado con el bienestar animal pero que no se enfermará por comerlos", dijo Åsa Lannhard Öberg a The Local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios