ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión si hay estabilidad en el sector

22 December 2011

NICARAGUA - Son ocho millones de dólares los que las granjas productoras de huevos nacionales tienen contemplados invertir el próximo año.

Pero los agremiados en la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan) son claros en advertir que los planes no los ejecutarán si el Gobierno mantiene las políticas de desestimulo al sector, reporta La Prensa.

Los productores están molestos por la presión "injusta" que han recibido del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), el cual este año avaló y facilitó la importación de hasta 25.000 cajillas de huevo hondureño por semana.

Las importaciones se mantuvieron desde junio por casi tres meses. Se esperaba que continuaran en noviembre, pero como en Honduras el precio de la cajilla de huevo se elevó a 92 córdobas aproximadamente, los comerciantes desistieron de importarlos, pues a ese precio no podría competir con el huevo nacional, que promedia los 78 córdobas.

Pero el huevo hondureño entra al país por contrabando desde 2009.

Julio Leiva, presidente de Apemepan, admitió que existe mucha desconfianza en el clima de negocios, pues el Gobierno no respalda a los productores al permitir el ingreso del huevo hondureño.

Leiva sostiene que esa política provocó que la producción no pudiera crecer un ocho por ciento, como lo tenían contemplado, sino que creció en un cuatro por ciento.

Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa), espera que las autoridades entiendan que elevar la producción de huevos toma tiempo. Exigen que se les dé estabilidad y se respete la oferta y la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios