ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar incide en sacrificio de pollos

22 December 2011

CHINA - Más de 17.000 pollos fueron sacrificados en un mercado de aves de corral en Hong Kong el miércoles, luego de que el cuerpo de un pollo encontrado allí diera positivo al virus de la gripe aviar H5N1.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, declaró que al Mercado Cheung Sha Wan como lugar infectado y lo clausuró hasta el 12 de enero.

York Chow, secretario de la ciudad para la Alimentación y la Salud, elevó el nivel de respuesta de la ciudad a la gripe aviar a "grave" desde "alerta", tras el descubrimiento del virus en el cuerpo del ave muerta, reporta spanish.peopledaily.com.cn.

Chow anunció el martes que una muestra de pollo tomada en el mercado Cheung Sha Wan dio positivo al altamente patógeno virus H5N1 de la gripe aviar, durante un chequeo regular del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

El Gobierno de la ciudad está a la búsqueda del origen del pollo infectado, del cual se desconoce si procedía de una granja local o fue importado.

Las 30 granjas de pollos en Hong Kong fueron inspeccionadas el martes, sin que se detectaran anomalías.

Las granjas locales tienen expresamente prohibido el envío de pollos al mercado durante 21 días. El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación va a intensificar las inspecciones agrícolas y recoger más muestras para las pruebas.

"Es lamentable que se haya detectado un caso de gripe aviar antes del solsticio de invierno, pues hay que detener la oferta de pollos vivos", dijo Chow.

"Yo entiendo que va a causar molestias al público, y el comercio de aves de corral también arrojará pérdidas. Sin embargo, para salvaguardar la salud pública, es necesario adoptar medidas decisivas y eficaces para prevenir y controlar la propagación del virus", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios